Más que un motivo de colección vintage, la segunda vida del iPod está llena de utilidad para los jóvenes. En los pasillos…
La sexta beta de iOS 26 ha llegado con más novedades de las esperadas. Desde mejoras en la velocidad del sistema operativo, con animaciones completamente nuevas, hasta una sorpresa inesperada en los ajustes de sonido: nuevos tonos de llamada.
Y aunque cada vez la gente se comunica menos por teléfono (todo es WhatsApp, mensajes o videollamadas), Apple sigue apostando por las llamadas tradicionales. De hecho, este año la aplicación Teléfono ha llegado como app independiente a iPadOS y macOS. Ahora, los nuevos tonos de llamada complementan al clásico «Reflejo» que llevamos escuchando desde hace años, concretamente desde el iPhone X.
En el vídeo que acompaña este artículo puedes escuchar todos los nuevos tonos que Apple ha incluido. Los encontrarás en Ajustes > Sonidos y vibraciones > Tono de llamada, donde verás la familia «Reflejo» completa.
«Electrónico» es el que más llama la atención. Parece sacado directamente de una discoteca de Ibiza. ¿Quién habrá sido la persona encargada de sacar este tono en los laboratorios de sonido de Cupertino? Casi dan ganas de ponerlo de noche tras una Keynote en el Apple Park.
Pero «Celestial» es mi preferido. Aunque el nombre sugiere algo cercano al cielo, tiene toques electrónicos y cortes rítmicos muy chulos. Además, no es agresivo como otros tonos. Empieza suave para, más adelante, «animarse».
Estos tonos ya están disponibles en la beta 6 para desarrolladores. La beta pública llegará probablemente este miércoles 13 de agosto (será la beta pública 3, equivalente a la beta 6 de desarrolladores). Y si prefieres esperar, iOS 26 llegará a todos los usuarios en septiembre.
No es el cambio más trascendental de iOS 26, ni mucho menos. Pero cuando Apple regala seis tonos nuevos después de años sin novedades en este apartado, hay que celebrarlo. Especialmente cuando uno suena como para montar una fiesta. Esperemos que encuentres tu favorito. El mío está claro: «Celestial». Al final, ser fanboy de Apple es emocionarse con los detalles más pequeños. Y si encima suenan bien, mejor que mejor.
Más que un motivo de colección vintage, la segunda vida del iPod está llena de utilidad para los jóvenes. En los pasillos…
La crítica más dura que recibió el iMac original no fue por su ratón. Fue la que lo dio por muerto antes…
El iPhone Air demuestra por qué es uno de los iPhone más innovadores sin necesidad de ser el mejor. «Meseta» es como…