Hay seis ajustes en tu iPhone que lo convierten en una fortaleza digital. Así puedes activarlos para que sea casi imposible rastrearlo.…

Con iOS 15 podemos configurar nuestro iPhone o Apple Watch para que nos avise cuando dejamos atrás algún dispositivo de Apple o alguna pertenencia en la que tengamos un AirTag. Una notificación muy útil para volver a buscar esos ítems en lugar de darnos cuenta de su ausencia más adelante. Una notificación, además, muy fácil de configurar, veamos cómo hacerlo.
A partir de iOS 15 y iPadOS 15 aparece una nueva opción dentro de la app Buscar que nos permite activar las alertas por distancia. El sistema funciona tanto en los dispositivos Apple propiamente dichos como con los AirTag o etiquetas o dispositivos de terceros que sean compatibles con la app Buscar. La configuración es de lo más sencilla, los pasos exactos son los siguientes:

Aquí es importante hablar de las excepciones. En el paso cuatro, en la parte inferior, vemos el apartado Notificarme, salvo en: que nos permite indicar ubicaciones donde podemos querer dejar nuestro Mac, por ejemplo, sin ser avisados. Habitualmente pondremos nuestra casa aquí, aunque para ciertos dispositivos, por ejemplo el iPhone, apagado o no, podemos querer que nos avise siempre, para no salir de casa sin el teléfono. Las notificaciones, en este caso, se mostrarán en el Apple Watch.
Lo cierto es que se trata de un sistema muy simple y al mismo tiempo con un gran potencia. Está claro que los AirTag pueden ayudarnos a encontrar cualquier elemento extraviado o que la misma red Buscar también puede ayudar a localizar dispositivos, pero un sistema de prevención es aún mejor. Ahora vemos que la red Buscar tiene mucho más potencial del que podíamos ver hace unos meses, el aviso de no llevar algo con nosotros es una prueba más de ello.
Hay seis ajustes en tu iPhone que lo convierten en una fortaleza digital. Así puedes activarlos para que sea casi imposible rastrearlo.…
Más que un motivo de colección vintage, la segunda vida del iPod está llena de utilidad para los jóvenes. En los pasillos…
La crítica más dura que recibió el iMac original no fue por su ratón. Fue la que lo dio por muerto antes…