Hay seis ajustes en tu iPhone que lo convierten en una fortaleza digital. Así puedes activarlos para que sea casi imposible rastrearlo.…

Ahora que todos podemos instalar iOS 18 en nuestros iPhone, es momento de seguir descubriendo más novedades. Y es que uno de los objetivos de las actualizaciones de software es satisfacer las necesidades de los usuarios que van surgiendo a lo largo del tiempo. Es por ello que con iOS 18 podemos personalizar la pantalla de inicio de nuevas maneras o cambiar los botones del centro de control.
He trabajado durante varios años en un distribuidor Apple y una de las principales preocupaciones de los usuarios es la salud de la batería del iPhone. Generalmente, queremos que la batería nos dure como el primer día durante el máximo tiempo posible. Es por ello que iOS 18 ha incluido dos nuevos modos para ayudarnos a cuidar la batería durante más tiempo.
Una de las acciones que más degrada la batería es mantenerla al 100% durante mucho tiempo, al igual que sucede con llevarla al extremo por debajo del 20%. Controlar la carga mínima es fácil, ya que generalmente nunca solemos llegar con la batería tan justa y podemos poner a cargar el iPhone antes. Sin embargo, controlar la carga máxima es complicado, sobre todo si cargas el iPhone por la noche.
A partir del iPhone 15 ya existe una limitación de carga hasta el 80%, y ahora con iOS 18 esta limitación se vuelve más flexible, permitiendo elegir un porcentaje en concreto. De esta forma, podrás cuidar algo más la salud de tu batería y disfrutar de un mayor nivel de carga, ya que, particularmente, un 80% me parecía poco. Activar este ajuste es muy fácil:

De hecho, gracias a la inteligencia del iOS, el propio iPhone te sugerirá que cambies los métodos de carga y establezcas un límite si ve que es necesario en base a tus hábitos de carga. Lo que te permitirá optimizar la salud de la batería a largo plazo, garantizando un mejor rendimiento y mayor durabilidad.
Otro cambio relacionado con la batería en el iPhone con iOS 18 es que, cuando nos hemos quedado sin ella, el iPhone seguirá mostrando la hora. Esto es posible gracias a una reserva de energía que tiene el iPhone para poder utilizar funciones NFC como tarjetas de transporte público, abrir cerraduras, llaves de CarPlay, etc. Con iOS 18, nos dará la hora en la esquina superior izquierda. Un pequeño cambio que puede ser de gran ayuda en un momento de apuro.
El segundo aspecto que más degrada la duración de la salud de la batería es el calentamiento. ¿Y cuándo se calienta más un iPhone? Pues cuando estamos jugando con él, ya que le pedimos el máximo al procesador. Esto, sobre todo, se notará en dispositivos más antiguos, ya que tienen un procesador más limitado para los juegos de última generación. Para proteger el iPhone y su batería, iOS 18 bajará el nivel de rendimiento en cuanto detecte el calentamiento, lo que también afectará a tu experiencia con el juego.
El nuevo modo de juego en iOS 18 optimiza el rendimiento del sistema para no sobrecalentar el procesador. Este modo se encarga de desactivar las aplicaciones en segundo plano para dar toda la potencia al juego. De esa forma no habrá procesos extra que consuman energía y calienten tu iPhone. El resultado será un mejor rendimiento del juego y, si juegas durante mucho tiempo, una mejor salud de la batería al no sobrecalentarla.
Nota origuinal de: AppleSfera
Guille Lomener
541 publicaciones de Guille Lomener
Hay seis ajustes en tu iPhone que lo convierten en una fortaleza digital. Así puedes activarlos para que sea casi imposible rastrearlo.…
Más que un motivo de colección vintage, la segunda vida del iPod está llena de utilidad para los jóvenes. En los pasillos…
La crítica más dura que recibió el iMac original no fue por su ratón. Fue la que lo dio por muerto antes…