Damos la bienvenida al iPhone 17, que este año da un paso importante que lo acerca mucho más a los modelos Pro.…
El Apple Watch Series 11 ya es oficial. Ha sido uno de los protagonistas del evento Awe Dropping de Apple, presentado justo después de los nuevos AirPods Pro 3. Se trata de una keynote en la que hemos conocido toda la nueva gama de productos, incluyendo a su hermano mayor, el Apple Watch Ultra 3, el Apple Watch Ultra 3, Apple Watch SE 3 y, por supuesto, a los esperados iPhone 17, iPhone Air y iPhone 17 Pro.
Esta nueva generación de Apple Watch Series 11 aterriza con una de las funciones más esperadas: la monitorización de la hipertensión arterial. Además, el Apple Watch Series 11 da un salto de gigante en pantalla y batería. A continuación, desgranamos todas las claves de este nuevo modelo.
APPLE WATCH Series 11 | |
---|---|
CAJA | 42 y 46 mm |
PANTALLA | Retina LTPO3 OLEDOLED con gran ángulo de visiónVidrio delantero Ion-X (aluminio) o cristal de zafiro (titanio)Hasta 2.000 nits de brillo máximo, hasta 1 nit de brillo mínimoPantalla siempre activaVidrio Ion-X con revestimiento cerámico, 2 veces más resistente a arañazos |
SISTEMA OPERATIVO | watchOS 26 |
CONECTIVIDAD | 5GGPS (L1), GNSS, Galileo, BeiDouLTE, UMTSBluetooth WiFi |
SENSORES | Presión arterial (notificaciones de hipertensión)Puntuación de sueño (Sleep Score)Oxígeno en sangreRitmo cardiacoTemperaturaApnea de sueñoAcelerómetro AltímetroBrújulaSensor de luz ambientalDetección de accidentesProfundímetroTemperatura del agua |
RESISTENCIA AL AGUA | 50 metrosIP6X |
AUTONOMÍA | Hasta 24 horas de autonomíaHasta 36 horas de autonomía en modo de bajo consumoCarga rápida: hasta 8 horas de batería con 15 minutos de carga |
PRECIO | Desde 449 euros |
Como era de esperar, el Apple Watch Series 11 mantiene el diseño que tanto gustó el año pasado con el Series 10. Aquel fue el gran rediseño del décimo aniversario, y Apple ha decidido no tocar lo que funciona. Nos encontramos con el mismo cuerpo, que ya es muy fino, y con los bordes refinados que ya conocemos.
Esto significa que el reloj sigue estando disponible en sus acabados de aluminio y titanio. Y lo más importante para muchos: si tienes una colección de correas, puedes estar tranquilo. Todas son compatibles con este nuevo modelo.
En cuanto a los acabados, la gama de colores también se mantiene. A los ya conocidos plata, oro rosa y negro azabache se suma un nuevo color gris espacial para el acabado en aluminio. Por su parte, el acabado en titanio mantiene las elegantes opciones en oro, pizarra y color natural.
Aunque a primera vista el diseño se repita, la pantalla del Series 11 esconde una de sus mejoras más importantes. El nuevo modelo da un salto espectacular en resistencia. Ahora el vidrio Ion-X de los modelos de aluminio es hasta dos veces más resistente a los arañazos. Esto se consigue gracias a un nuevo revestimiento cerámico diseñado por Apple que se adhiere al vidrio a nivel atómico mediante un proceso de deposición física de vapor, endureciendo significativamente la superficie. Los modelos de titanio, por su parte, mantienen el cristal de zafiro.
La joya de la corona de esta generación es la capacidad de monitorizar la presión arterial. Desde sus inicios, y sobre todo a partir del Series 4, el Apple Watch se ha centrado muchísimo en la salud. Hemos visto cómo nos ayuda a controlar nuestro ritmo cardíaco, realizarnos un electrocardiograma o medir el nivel de oxígeno en sangre. El año pasado llegó la detección de la apnea del sueño, y ahora tenemos un sensor de presión arterial.
Eso sí, su funcionamiento será algo particular, de una forma similar a lo que vimos con el sensor de temperatura que llegó con el Apple Watch Series 8.
Pero aquí llega una de las mejores noticias: esta función no es exclusiva del nuevo modelo. Gracias a la actualización a watchOS 26, la detección de tendencias de hipertensión también estará disponible para los usuarios del Apple Watch Series 9, Series 10 y Apple Watch Ultra 2, una actualización de software que revaloriza enormemente los modelos anteriores.
Aunque ya podías monitorizar el sueño, el Apple Watch Series 11 trae ‘Sleep Score’, una nueva métrica que va más allá. Esta puntuación, desarrollada con los datos de más de 5 millones de noches de sueño, tiene en cuenta la duración, la consistencia y el tiempo en cada fase del sueño. Es una forma más completa de entender la calidad de tu descanso. Podrás ver tu puntuación en la app Sueño, como una complicación en la esfera o en el Smart Stack.
El verdadero cambio lo tenemos en la conectividad con la llegada del 5G. Se trata de una conexión especial (5G RedCap) pensada para dispositivos wearables, que ofrece una conexión más estable y rápida. Para mejorar la recepción, cuenta con una antena de telefonía móvil rediseñada que cubre más bandas. Al fin y al cabo, el 5G llegó con el iPhone 12 en 2020 y, cinco años después, ya era hora de tenerlo en el Apple Watch.
La batería del Apple Watch Series 11 sube hasta 24 horas de autonomía. Esto permite despreocuparse durante todo el día y buena parte de la noche. Además, la carga rápida ha mejorado: ahora con solo 15 minutos de carga se obtienen hasta 8 horas de batería.
Apple mantiene la estructura de precios de la generación anterior para sus nuevos modelos. Las reservas ya están disponibles, con recogida en tiendas y primeras entregas programadas para el viernes 19 de septiembre.
El Apple Watch Series 11 es otra evolución más, una que sigue el patrón al que nos hemos acostumbrado en los últimos años: un año de diseño, otro de funcionalidades. Este año, efectivamente, ha tocado un salto en salud, y uno muy importante, centrado en detectar algo tan relevante como la hipertensión, una función que puede llegar incluso a salvar vidas.
De hecho, no pasará mucho tiempo hasta que empecemos a leer las primeras noticias de cómo este sensor ha ayudado a usuarios de todo el mundo. Si a esta importantísima novedad, que además llegará a modelos anteriores como el Series 9, le sumamos una pantalla el doble de resistente, más batería y la esperada conexión 5G, tenemos una de las generaciones de Apple Watch más redondas (aunque no literalmente) de los últimos años.
Damos la bienvenida al iPhone 17, que este año da un paso importante que lo acerca mucho más a los modelos Pro.…
Los mejores auriculares de Apple ahora son mucho más completos Tras tres años desde su lanzamiento, múltiples e importantes actualizaciones de software y una…
Mientras la industria mira hacia la IA, los usuarios de iPhone tienen otra cosa en mente para el iPhone 17. Y es…